Nuestra Historia

El 1 de noviembre de 1960 llega a Chile una joven misionera inglesa llamada Felicity Bentley-Taylor (Houghton) al sur de Chile, quien tras trabajar dos años y medio en la pequeña localidad de Chol-Chol recibe el llamado de John White, asesor itinerante de la CIEE (Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos), quien le plantea la necesidad de crear un movimiento cristiano interdenominacional. Fue así como el 6 de abril de 1964 en una sede de la calle Cienfuegos de Santiago nació el Grupo Bíblico Universitario. Desde aquella fecha Dios ha venido dando solidez y progreso paulatino a este movimiento.

Él nos ha permitido ver evidencias de Su presencia, dando frutos en estudiantes que se han convertido a Jesucristo, creyentes que han ido creciendo en la fe, líderes que se han formado, y graduados que se han puesto al servicio de Cristo y de su iglesia local. Si Dios nos ha ayudado hasta aquí, entendemos que su Reino aún debe extenderse mucho más entre la población universitaria del país.

Alcanzamos a casi todo el país con grupos organizados desde Arica a Punta Arenas. Nos financiamos con aportes voluntarios de ex-gbuistas y amigos que mes a mes depositan en nuestra cuenta bancaria. Las actividades del Movimiento Nacional y de los GBUs locales son diversas, incluyendo las siguiente: Reuniones semanales, Encuentros zonales, Estudios bíblicos, Congresos anuales, Charlas y conferencias, Campamentos, Seminarios de capacitación, Distribución de folletos y libros, Reuniones de oración, Acción social, Testimonio personal, Proyección de películas, Talleres y cursos, Comedores universitarios, Programa de lectura, Visitas a iglesias, Discipulado, Grupos de profesionales cristianos, Teatro/drama, Exposiciones de literatura, etc.

Sin embargo, el quehacer esencial del GBU es la vida cotidiana de cada uno de sus miembros puesta a la disposición de Dios.

“Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús” II Corintios 4:5